¿Cómo Mantener el cuerpo y mente saludables?
Una mente sana y un cuerpo saludables van de la mano. Lo que comes puede afectar directamente su salud mental y su bienestar. Es posible que se sorprenda al saber, por ejemplo, que una dieta de helado podría afectar negativamente la función cerebral. Estudios recientes han demostrado de manera concluyente que las personas que consumen una dieta alta en grasas y baja en carbohidratos tienen más probabilidades de presentar peores resultados de salud mental que las personas que consumen las mismas dietas pero cuyos cerebros responden mejor a una dieta baja en grasas y alta en carbohidratos. (El estudio fue realizado por un equipo de investigadores de los Departamentos de Fisiología y Neurobiología del Ejercicio de la Universidad de Toronto, así como del Centro para la Salud Mental y el Desarrollo).
Lo mismo ocurre cuando se trata de comer bien. Mientras que algunos creen que la mejor dieta para el funcionamiento óptimo del cerebro es una dieta libre de nueces y semillas, otros expertos sostienen que estos alimentos promueven tanto la salud del cerebro como un corazón más sano. De hecho, según investigaciones recientes, una dieta rica en proteínas puede ayudar a prevenir la enfermedad de Alzheimer y la demencia. Y si bien es cierto que algunos carbohidratos pueden contribuir al aumento de peso, otros investigadores han descubierto que ciertos tipos de carbohidratos son esenciales para la función cerebral.
Tipos de carbohidratos
Hay carbohidratos buenos y carbohidratos malos, y todos sabemos qué tipo de carbohidratos nos gusta comer. Pero, ¿qué tipo de comida es la adecuada para ti? Si eres un "agatha" o un "purista", probablemente la respuesta no sea la que esperabas. Según el diccionario, Agatha significa "seco o envejecido; secado y asado", y definitivamente no tiene nada que ver con una mente sana o un cuerpo sano.
Las personas agrias o felices tienden a comer alimentos saludables, como muchas frutas y verduras frescas, granos integrales y frijoles, y carnes magras ricas en proteínas, aves, pescado y otros alimentos no procesados. Sin embargo, las personas más reservadas pueden tener dificultades para obtener muchos de estos nutrientes, especialmente si se saltan el desayuno o el almuerzo, son a menudo sedentarios, se saltan el almuerzo o consumen grandes cantidades de comida rápida y comida chatarra. Para estas personas, tener una mente y un cuerpo sanos puede parecerles imposible. Pero con algunos pequeños cambios, pueden disfrutar de los beneficios de una mente y un cuerpo saludables.
Consejos para Mantener el cuerpo y mente saludables
1- Hacer ejercicio con regularidad
El primer paso para lograr una mente y un cuerpo saludables es simplemente hacer ejercicio con regularidad. Ya sea que camine, trote, nade, ande en bicicleta, suba escaleras o use una cinta de correr, la actividad física mejora su estado de ánimo, fortalece sus músculos y libera endorfinas, los potenciadores naturales del estado de ánimo del cuerpo. Cuando su cuerpo se mueve, despeja su mente de cualquier pensamiento que se interponga en su camino. Ni siquiera puede contar con que su cerebro se mantenga saludable sin una actividad física regular.
2- Comer bien y de manera constante
Otra forma de lograr una mente y un cuerpo saludables es comer bien y de manera constante. No vayas por la comida chatarra, no comas demasiado y no hagas malas elecciones de alimentos. come alimentos integrales como: frutas, verduras y cereales integrales. Y no olvide los alimentos más pequeños y complejos que también son buenos para usted. Manténgase alejado de la harina blanca y los alimentos procesados, y recuerde que la mayoría de los productos de pan contienen demasiada levadura, lo que puede provocar un crecimiento excesivo de cándida.
3- Dormir lo suficiente
Por último, asegúrese de dormir lo suficiente. Sin él, estás tan sano como un mocoso malcriado. Tanto su mente sana como su cuerpo sano descansan lo suficiente. Dormir no solo te ayuda a recargar energías, sino que también ayuda a que tu mente funcione mejor y sea más aguda. La falta de sueño que sufren tantos estadounidenses los está llevando a la distracción y la enfermedad.
No necesita pastillas o suplementos costosos para lograr una mente y un cuerpo saludables. Coma sano, muévase a diario y haga ejercicio con regularidad. Si hace esas cosas, descubrirá que estará más saludable y tendrá más energía de la que sabe qué hacer. Una mente y un cuerpo sanos: ¡esa es una receta para el éxito! ¿Entonces, Qué esperas? Ve a buscarlos a los dos.