¿Qué es la belleza?
La belleza se define a menudo como un estado mental o físico que hace que los objetos sean agradables a los sentidos. Estos objetos pueden incluir puestas de sol, paisajes, seres humanos y obras de arte únicas. Durante muchos años, la belleza se ha relacionado con el concepto de belleza en los ojos de una persona. De hecho, hace muchos años, cuando se consideraba hermosa a una persona, a menudo se la recompensaba con cosas como dinero, estatus social, respeto y, a veces, incluso una posición de poder. Hoy en día, la belleza se ha asociado con la autoestima, lo que ayuda a mejorar la confianza en uno mismo, lo que es útil para quienes padecen una enfermedad de la piel como la psoriasis.
La belleza puede ser descrita de diferentes maneras por diferentes culturas, períodos históricos e individuos. Por ejemplo, en la era moderna, la belleza puede entenderse como los ideales sociales o el estándar de belleza que una persona elige adoptar como propio. Por ejemplo, la belleza puede definirse como figuras delgadas, piel pálida, cabello largo y ojos negros. Según muchos psicólogos, la belleza se define como la cualidad de una cosa o una situación que da placer o satisfacción al espectador. En otras palabras, la belleza se ha considerado un concepto subjetivo que se puede utilizar para evaluar a los demás o a nosotros mismos.
¿Cuáles son los tipos de terapias de belleza?
Según la Academia Estadounidense de Dermatología, hay disponibles un total de once tipos de terapias de belleza. Estos incluyen cosmecéuticos, electrocirugía, depilación láser, microdermoabrasión, cirugía oral, cirugía plástica, tratamientos de spa, bronceado y terapias especializadas en belleza.
1. Cosmecéuticos
Los cosmecéuticos son productos de belleza que protegen y nutren la piel. Algunos ejemplos incluyen lociones, cremas, exfoliantes faciales y protectores solares. Estos están diseñados para reponer los niveles de humedad y grasa de la piel, haciéndola flexible y suave. Cuando la piel se expone al sol, la microdermoabrasión utiliza herramientas especiales para eliminar una pequeña cantidad de piel muerta y refinar el área debajo. Las exfoliaciones químicas también se pueden usar para tratar áreas de la piel que se han vuelto opacas o decoloradas por el acné.
2. Electrocirugía
Una electrocirugía utiliza electricidad para eliminar las células no deseadas. La depilación láser y la microdermoabrasión son tipos comunes de electrocirugía. Una crema o gel para la piel que contiene ácido salicílico, urea, ácido glicólico y / o ácido alfa hidroxílico se usa a menudo para este tipo de tratamiento de belleza. Este tipo de producto exfolia la superficie de la piel y elimina las capas superiores para que se desarrollen células cutáneas más jóvenes y hermosas. Se puede aplicar varias veces a la semana.
3. Cirugía plástica
Una cirugía plástica puede ser electiva o reconstructiva. La cirugía reconstructiva cambia la apariencia del cuerpo al mover o reconstruir partes del cuerpo. La mayoría de las personas saben qué es la cirugía plástica, pero algunas no. Se pueden usar injertos de piel, incluido tejido de otras áreas del cuerpo, o implantes de piel para mejorar los rasgos faciales. El aumento de senos es un procedimiento cosmético común.
4. Rejuvenecimiento de la piel
El rejuvenecimiento de la piel es uno de los tipos de tratamientos de belleza. Con una solución química, se quita la epidermis, revelando una piel más joven y con un aspecto más fresco. Las exfoliaciones químicas y la microdermoabrasión también se pueden utilizar para mejorar la apariencia de su piel.
5. Cirugía de estiramiento facial
Otro tipo de tratamiento de belleza es la cirugía de estiramiento facial. Durante este procedimiento, los músculos de su cara se tensan y su rostro se vuelve más joven. Es mejor si elige un cirujano plástico con experiencia y certificado por la junta para este procedimiento. Probablemente estará bajo anestesia local y posiblemente tenga cicatrices después del procedimiento. Este tipo de procedimiento de belleza solo debe realizarse en personas sanas que desean una apariencia juvenil.
Estos son los tipos de procedimientos de belleza más conocidos. Hay muchos más por ahí. Muchas mujeres han tenido un gran éxito al crear su propio régimen de belleza. Al comer de manera saludable, hacer ejercicio y usar los cosméticos adecuados, pueden transformar su apariencia por completo. Es posible que se sorprendan de lo diferentes que se ven una vez que comienzan a usar sus habilidades recién adquiridas. ¡Incluso pueden descubrir que disfrutan tanto del proceso que deciden seguirlo a tiempo completo!.