Las 10 mejores dietas para adelgazar
Perder peso no es nada fácil para muchas personas. Existen bastantes dietas para adelgazar que se pueden usar para lograrlo. Todo el mundo piensa que la solución es no comer más calorías, pero eso no es así. Aunque eso sí puede ayudar, lo que se tiene que hacer es elegir comida que de gran sensación de saciedad, para comer menos.
Hay 10 dietas para adelgazar en las que se tiene que emplear esta dinámica. Además de lograr el objetivo de bajar de peso, también se protege la salud de muchas formas.
1. Dieta mediterránea
La dieta mediterránea es una excelente dieta para adelgazar. Con esta, el nivel de calorías que se consume es bajo. Lo que más se come son verduras, vegetales, frutas, aceite de oliva, frutos secos, legumbres y especias. Pero las carnes rojas y dulces o postres no están permitidos.
Lo que sí se permite en esta dieta son los huevos, las carnes de ave, los lácteos, pescados y mariscos, pero en una cantidad moderada. La base de la dieta siempre serán los vegetales. Este equilibrio permite perder peso y mantener al cuerpo con energías.
2. Dieta flexitariana
La dieta flexitariana es la que está en medio de ser vegetariano y no serlo. Se come lo mismo que en la dieta vegetariana, pero sí se puede comer carnes, lácteos y huevos. Si se consume solo vegetales, el organismo de muchos puede estar deficiente en energías.
Con esta combinación, se puede compensar y darle al cuerpo lo que necesita. Debido a que se deja de comer calorías en exceso, es posible bajar de peso.
3. Dieta cetogénica
Otra de las dietas para adelgazar es la dieta cetogénica. Las carnes y otras fuentes de grasas y proteínas son lo más importante en esta dieta. Los carbohidratos se eliminan casi por completo. Por esto, el cuerpo saca energías de la grasa.
Gracias a esto, las grasas se consumen de forma constante y se baja de peso sin dificultad. Lo mejor de todo es que la fuente de energía es mejor y la persona se siente más activa que nunca.
4. Dieta de ayuno intermitente
Existen varios métodos que se usan en la dieta de ayuno intermitente. Hay un método en el que se pueden consumir solo 600 calorías como máximo dos veces a la semana. Está el otro método en el que se puede comer durante solo 8 horas en el día y el resto de las horas es de completo ayuno.
Esta intermitencia ayuda al cerebro y también al cuerpo, eliminando las grasas innecesarias, logrando que el peso baje.
5. Dieta volumétrica
Con esta dieta se puede tener un mejor control sobre las cosas que se come. Se llama dieta volumétrica porque se busca más volumen en el estómago. En otras palabras, hay que quitarse el hambre, pero con comida que no tenga calorías. Las frutas, verduras, granos y carnes magras son ideales para eso.
Los más evitados siempre son los panes, postres, quesos y otros alimentos con alto nivel calórico y que dan poca sensación de saciedad. Es una excelente opción entre las dietas para adelgazar.
6. Dieta PhenQ
Entre las dietas para adelgazar, se puede decir que esta es la que menos restricciones tiene. La base de la dieta es el suplemento quema grasa PhenQ. Por eso, se puede comer de todo. Pero si se quiere bajar de peso en menos tiempo, entonces es mejor comer comida que no tenga mucha grasa.
El PhenQ se toma 2 veces al día y tiene efectos potentes, ya que limita la intensidad del apetito y aumenta la termogénesis en el cuerpo.
7. Dieta Dash
Esta dieta no solo sirve para bajar de peso, sino que también les regula la presión a las personas que sufren de tensión alta. La salud del corazón mejora porque la persona ya no se alimenta con carnes rojas, grasas saturadas, sal ni azúcares añadidos.
En vez de eso, come son granos enteros, vegetales, carnes magras y frutas. La fruta perfecta para bajar la tensión alta es el cambur porque tiene mucho potasio y hace que la presión arterial baje bastante.
8. Dieta Mind
Como su nombre lo indica, esta dieta se centra en cuidar el bienestar del cerebro y la mente. No tiene un plan estricto como sí lo tienen la cetogénica y la vegetariana. No obstante, se busca que lo principal sea comer alimentos que ayuden a prevenir la neurodegeneración y proteger al cerebro.
Por ejemplo, se pueden comer al menos 5 porciones de frutos secos a la semana, 1 porción de vegetales que no tengan almidón y 6 porciones de vegetales de hojas verdes. Es importante consumir legumbres, granos enteros, carne de ave, bayas, aceite de oliva y pescado.
9. Dieta Mayo Clinic
De las dietas para adelgazar, la Mayo Clinic es una de las más buenas. La filosofía de esta es el cambio de hábitos. Dejar de comer cosas poco saludables y comenzar a elegir alimentos productivos para la salud. Con este cambio de mentalidad se controla mejor lo que entra y a largo plazo se puede bajar de peso y estar mejor.
La dieta es muy liberal porque nada está prohibido, sino que la persona tiene que identificar qué es sano para ella. Se busca que la mentalidad cambie, que la persona pueda tener la capacidad de saber qué comer. Cuando se tiene la motivación adecuada para bajar de peso la persona no va a comer algo que no deba.
10. Dieta WW
La dieta WW se volvió una de las dietas para adelgazar más populares de la última década, ya que tiene un sistema muy interactivo. Consiste en darle un número a un alimento basándose en su cantidad de grasas, calorías y fibra. Cada persona, dependiendo de su edad, actividad física y peso, recibe un número límite.
La persona no tiene ninguna prohibición, puede comer lo que quiera, pero dentro del límite diario. Tan solo el yogur sin grasa y los huevos tienen el número 0. Son los 2 alimentos más comunes en la dieta para lograr terminar de saciar el hambre y de esa manera bajar de peso de manera efectiva.